Wednesday, November 13, 2013

Reparacion Tabla Mezclas Ecler Nuo-4

El equipo llego al taller presentando fallos en un fader y en 4 knobs rotatorios. Se desmonto por completo y se procedio a una limpieza a fondo como procedimiento habitual. Los conectores traseros de la salidas y entradas de audio estaban sucios y no proporcionaban buen contacto.
Se retiro la plancha metalica que cubria los faders... Despues la de la parte de knobs

En estas fotos se puede observar mejor las particulas de suciedad que se introducen en los potenciometros y faders causando crujidos y ruidos indeseados en el equipo.

Retirando la tapa trasera se accede a las placas de circuito impreso, faders, fuente de alimentacion y salida/entrada de audio trasera
Si clickais en las fotos se ampliaran, se puede observar que incluso las placas de circuito impreso por la parte de abajo presentan suciedad.
Estas fotos son una ampliacion de los knobs (potenciometros)
 Por ultimo se retira la placa de circuito frontal, Los cuatro fader, de los cuales uno fallaba y es sustituido por un recambio original.
 Se limpia todo a concienda, para lo cual lo ideal es una maquina de limpieza por ultrasonidos y para las piezas grandes agua y jabon debajo del grifo y un conveniente secado antes del montado y puesta en marcha del equipo. Se puede observar el cambio a la salida del taller.
 El equipo es devuelto al cliente en perfecto estado de funcionamiento y con una garantia de reparacion de 3 meses.

No comments:

Post a Comment